IMPULSO/Redacción
Tenancingo
- La UAEM es una institución contemporánea que analiza contextos de manera informada y proyecta escenarios para guiar sus acciones.
Con la participación de toda la comunidad, construimos la Universidad Autónoma del Estado de México, que se moderniza al tomar la iniciativa ante los problemas y necesidades evidentes, la Universidad contemporánea que, de manera informada, analiza contextos y proyecta escenarios para guiar sus acciones, manifestó el rector Alfredo Barrera Baca.
Al encabezar en el Centro Universitario UAEM Tenancingo el inicio de la campaña de reforestación “100 Días, 100 Árboles”, el Rector sostuvo que esta acción para conservar el medio ambiente simboliza la institución moderna y contemporánea a la que aspira la comunidad universitaria.
Acompañado por estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos, así como directores y los titulares de las secretarías de la Administración Central, Alfredo Barrera indicó que la máxima casa de estudios mexiquense es una institución que propone soluciones a los problemas que atañen al país, considerando los retos de sustentabilidad del planeta.
El objetivo de esta campaña es plantar 18 mil 400 árboles de diferentes especies en todos los espacios académicos de la UAEM para mejorar el entorno de la institución y contribuir a la restauración de los ecosistemas. En este campus, se reforestó una superficie de 3.6 hectáreas con un total de tres mil 600 árboles.
En su momento, el director de Protección al Medio Ambiente, Raúl Vera Noguez, destacó que México es uno de los cinco países con mayor diversidad biológica, lo que representa 12 por ciento de la existente en el planeta; sin embargo, la deforestación y el crecimiento urbano hacen perder 500 mil hectáreas de bosques y selvas al año, colocando a México en quinto lugar en deforestación.
Esta iniciativa representa una alternativa para ayudar a la conservación de la diversidad con la que cuenta la Autónoma mexiquense.