Octubre 29, 2020
Clima
22°c Máxima
22°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

UAEM inicia pruebas económicas de Covid

Miguel Á. García/Toluca 

Con el objetivo de devolver algo a la comunidad de la que emana, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM a través de la Clínica Multidisciplinaria de Salud, inició su servicio de pruebas rápidas para la detección de Covid 19 a bajo costo a la población interesada esto en el marco de la pandemia que se experimenta a nivel mundial.

De acuerdo con la directora del espacio, Ana Laura Guadarrama, está prueba va encaminada no hacia las personas con algún síntoma de la enfermedad, sino aquellos que hayan estado expuestos a alguna situación de riesgo de contagio para determinar si se tuvo o puede registrar el mal.

“No detecta el virus sino los anticuerpos que sistema inmunológico produce en contra de este virus para saber si estuvo el contacto con él, o si eventualmente está generando una respuesta ante una infección aguda”.

El espacio ubicado en Jesús Carranza 205 casi esquina con Venustiano Carranza en el municipio de Toluca, realizará estas pruebas rápidas previa cita, al teléfono 72 26 31 30 82 con un costo de 282 pesos, estas duran entre 10 y 15 minutos en mostrar los resultados y funcionan a través de una muestra de sangre.

“Cuando tenemos una fase aguda de la enfermedad que todos conocemos tos, fiebre dolor de cabeza está prueba no saldrá positiva ese día ahí les recomendamos hacerse la proba estándar que es la PSR que esa si destacar partículas muy pequeñas de este virus”.

Para acceder a la prueba es necesario contestar un cuestionario rápido sobre los síntomas que se presentan, y saber si se es candidato a la misma, en caso de que el personal médico determine el afirmativo los interesados reciben en su correo electrónico la cuenta para realizar el pago de derechos en sucursal bancaria o transferencia. Entonces llevarla a cabo

Las citas están espaciadas con horarios fijos para evitar aglomeraciones ante la reactivación de distintos sectores, estas pruebas han sido solicitadas por miles de personas en el Valle de Toluca, esto cuando en el sector privado sus precios van desde los 700 pesos hasta los mil 500.

En caso de que alguno de los pacientes resulte positivo se le brinda valoración y asesoría además de referirlo a un hospital Covid para su atención. El horario de atención será de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde y no se necesitan medidas previas, es decir, no es necesario llegar en ayunas.