Septiembre 19, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

UAEM Inicia ciclo 2 de septiembre

La modalidad de estudio será mixto, privilegiando las clases en línea para garantizar la salud de la comunidad universitaria

Miguel Á. García 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) , Alfredo Barrera Baca,  dio a conocer que  la casa de estudio comenzará  el ciclo escolar el próximo dos de septiembre,  pero través de una modalidad de trabajo mixto, hibrido a distancia,  en el que se privilegiará  las clases en línea para proteger a la comunidad de estudiantes ante riesgo latente de contagio  por Covid 19. 

Informó que tras los meses de paro es necesario recuperar la actividad escolar por las propias necesidades académicas, concentrando en esta ocasión la actividad en el formato a distancia por lo que las  actividades  presenciales, dijo, serán mínimas, priorizando el uso de software educativo.

 “Una gran parte de estas clases serán virtuales serán preferentemente en la modalidad virtual y otra margen de estas actividades principalmente las prácticas o teórico prácticas   se estarán llevando en laboratorios talleres salas de computo centros de auto acceso de la universidad”.

Adelantó que para apoyar a la comunidad que no cuenta con computadora e internet se estarán generando estrategias de apoyo para que nadie se quede al margen. 

 “estamos trabajando en dos vías que la propia universidad ensamble equipo de cómputo para darlo a un costo  muy accesible para los muchachos que sean nuestras facultades de ingeniería todas las escuelas que nos apoyan en la carrera de computo que nos apoyen a ensamblar estos equipos y dárselos a los jóvenes a un costo muy accesible”

Resaltó que esta posibilidad de  vía digital, dará el espacio para abrir mil 400 nuevos espacios para que la matrícula de la uaem alcance los 90 mil universitarios en el semestre 20- 21.

Con la modalidad de estudio de forma digital, la UAEM crecerá su matrícula a 90 universitarios en el semestre 2020-2021, pues permitiré abrir mil 400 nuevos espacios