Septiembre 21, 2019
Clima
27°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

UAEM impulsa ideas de negocio innovadoras

Impulso/ Redacción

Toluca

: La máxima casa de estudios mexiquense es sede del Campamento Emprendedor Estatal Posible 2019, que ofrece las herramientas, contactos y capacitación para emprender de forma exitosa.

La Universidad Autónoma del Estado de México es sede del Campamento Emprendedor Estatal Posible 2019, que ofrece las herramientas, contactos y capacitación para emprender de forma exitosa y para el cual fueron seleccionadas 50 ideas de negocio innovadoras, de las cuales, 10 tendrán la oportunidad de clasificar a la etapa nacional.

En el marco de la edición estatal de Posible, que concluye el próximo viernes y fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, el Instituto Mexiquense del Emprendedor y la Fundación Televisa se realizan seis talleres sobre emprendimiento, la investigación de mercado, modelo de negocio y finanzas, entre otros temas.

Durante la inauguración de este evento, que se desarrolla en el Edificio de Educación Continua y a Distancia de la UAEM, el secretario de la SEDECO Estado de México, Enrique Jacob Rocha, destacó la amplia participación de emprendedores mexiquenses, ya que la plataforma registró a cerca de 11 mil 500.

En su oportunidad, la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Sandra Chávez Marín, subrayó que Posible impulsa la innovación y el liderazgo de los planes de negocio. “Los beneficiarios obtendrán metodologías, experiencias y capacitaciones que les permitirán llevar a puerto exitoso sus propuestas”.

En tanto, el director de Educación y Emprendimiento de Fundación Televisa, Alejandro Villanueva Argüelles, enfatizó que los 50 proyectos seleccionados tienen en común el propósito de cambiar a la sociedad, a través de impulsar el acceso a la educación, mejorar servicios de salud y vivienda y promover la salud financiera.

  • En presencia de la directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis, el beneficiario de Posible en 2018, Ján Andréi Merino González, compartió su experiencia en la fundación de la empresa Thermy para la identificación de cáncer de mama.