Septiembre 20, 2019
Clima
27°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

UAEM impulsa educación dual

IMPULSO/ Miguel A. García

Toluca

Desde el mes de mayo, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmó un acuerdo de colaboración con una universidad alemana, lo cual ha permitido concretar una Oficina de Enlace Universitario en el país europeo, así lo informó el rector de la UAEM, Jorge Olvera García.

En el marco de la firma de los convenios generales de colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Nordhausen y el memorándum de entendimiento con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ernst Abbe de Jena, el Rector universitario reveló que esto ha sido la base para que, hoy en día, siete estudiantes alemanes estén en suelo mexiquense para la realización de estudios de intercambio.

Detalló que este tipo de actividades están encaminadas a la superación académica de los estudiantes de las tres universidades, esto frente a una sociedad del conocimiento mas globalizada en la que es de vital importancia la cooperación internacional en materia educativa.

Estos dos nuevos instrumentos serán la base para desarrollar actividades conjuntas de docencia, investigación, tecnología y ciencia, con lo que se cumple el objetivo de llevar la casa de estudios a la internacionalización.

“En una sociedad mundial, las fronteras ya no existen, ya se han transformado con los nuevos sistemas económicos y ello ha dado nacimiento a nuevas formas de relación cultural, económica, social y política”, declaró el Rector.

“Queremos que más estudiantes se sumen a nuestra universidad y que nosotros podamos establecer más relación a través de nuestras facultades de medicina de ciencias y de todas aquellas que de alguna forma estén ofreciendo fortalezas”, finalizo el funcionario estatal.

: Estuvieron presentes el rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Nordhausen, Jorg Wanger, así como la rectora de la Universidad de Ciencias Aplidas de Ernst Abbe de Jena, Gabriela Beibst.

: Las universidades que no trasciendan más allá de sus fronteras serán universidades que permanezcan únicamente en un contexto local.

 

 

Etiquetas: