Julio 6, 2020
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

UAEM impartirá Maestría en Contraloría Gubernamental

IMPULSO/ Redacción
Toluca
La Universidad Autónoma del Estado de México y la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado de México, firmaron convenio general de colaboración por medio del cual la Máxima Casa de Estudios mexiquense impartirá la Maestría en Contraloría Gubernamental a los a servidores públicos adscritos esta dependencia estatal.
Alfredo Barrera Baca y Javier Vargas Zempoaltecatl, Rector de la UAEM y titular de la SECOEM, respectivamente, coincidieron en que este posgrado tiene como propósito formar expertos en calidad de la gestión pública al interior de la administración estatal.
Alfredo Barrera puntualizó que la creciente coordinación académica y profesional de la Autónoma mexiquense con los diferentes sectores de la sociedad da cuenta de la confianza existente en la calidad del quehacer universitario.
En la Sala de Rectores de la UAEM, precisó que este programa de posgrado elevará las capacidades de los servidores públicos para llevar a cabo acciones de prevención, control, fiscalización, vigilancia y evaluación de ingresos, gastos, recursos y obligaciones bajo consideraciones éticas.
La administración universitaria 2017-2021, dijo Alfredo Barrera Baca, “recupera la esencia de los códigos humanísticos que rigen a esta institución bicentenaria y que permiten formar universitarios empáticos, con principios y valores universales como la razón, la verdad, la libertad, la justicia y el respeto”.
En tanto, Javier Vargas Zempoaltecatl subrayó que el acercamiento con la máxima casa de estudios mexiquense es resultado de su indiscutible prestigio en los ámbitos nacional e internacional, así como su vasta experiencia académica, que impulsarán el desarrollo profesional de servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría.
Detalló que la colaboración entre ambas instituciones permitirá el crecimiento y desarrollo de los servidores públicos adscritos a esta dependencia, conforme a lo establecido en el Plan de Desarrollo del Estado 2017-2023, a fin de fortalecer las instituciones públicas, como un componente prioritario para lograr un gobierno capaz y responsable.
El secretario aseguró que la cooperación solidaria es una de las estrategias más eficaces para enfrentar los desafíos del entorno actual, puesto que una organización aislada poco puede hacer frente a problemas complejos.
Por su parte, el secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, explicó que el convenio establece las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, capacitación y formación profesional, el desarrollo de ciencia y tecnología y la divulgación del conocimiento; en particular, desarrollo educativo de estudiantes, pasantes y personal.