IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Toluca
La Universidad Autónoma del Estado de México fue sede del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2016 de El Universal, que en su etapa final reunió en el Aula
Magna del Edificio de Rectoría a 32 jóvenes representantes de las entidades federativas del país. Al dar la bienvenida a los participantes en este ejercicio, convocado por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, el periódico El Universal y la Fundación Ealy de Ortiz A.C., el rector Jorge Olvera García aseveró que no hay mejor voz que la de los jóvenes para discutir y analizar los grandes problemas nacionales. En el aula Adoldo López Mateos, alumno, profesor y director de la institución educativa mexiquense que también ganó este certamen en 1929, Jorge Olvera reconoció a los jóvenes oradores presentes, cuyo ímpetu los lleva a investigar, conocer y preparar los argumentos que le van a servir al país.
87 Años hace que Adolfo López Mateos, estudiante del Instituto Literario de Toluca, ganara el concurso Nacional de Oratoria que organiza El Universal.
: Jorge Olvera García sostuvo que “los oradores son necesarios para la República y para la democracia, pues son líderes y voceros de la verdad”.
: La UAEM se suma al centenario de tan loable y elocuente justa de la verdad hecha palabra con la entrega de la edición de 21 libros de Horacio Zúñiga Anaya.