IMPULSO/Miguel Á. García
Toluca
- Alfredo Barrera Baca rechazó los señalamientos de fraude que involucran a la Autónoma Mexiquense.
Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), desestimó la investigación que involucra a la casa de estudios en hechos de estafa y fraude con recursos públicos.
Luego de que el medio de comunicación Animal Político y la Asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad hicieran publicó un trabajo periodístico que señala triangulaciones millonarias, el hoy Rector afirmó que la UAEM no ha participado en ningún fraude con recursos canalizados desde la Federación a empresas fantasma.
Calificó con ello a la investigación periodística como una “nota con poca objetividad [sic]” que no hace justicia al trabajo de transparencia que ha impulsado la casa de estudios.
“La universidad no ha participado en ninguna estafa, no ha participado en ningún fraude que aluda esta nota de Animal Político, ni de esa asociación, a mí me parece que es una nota con poca objetividad”, reclamó el funcionario estatal.
Argumentó que los datos son de auditorías de 2013-2014, pero solo señala las observaciones derivadas de esas auditorías y no da cuenta del esfuerzo que hizo la UAEM para atender dichas observaciones.
“Sólo señala las observaciones derivadas de esas auditorías, no es muy profesional, muy honesto, dónde probamos toda la documentación a satisfacción y liberación de los usuarios de la universidad que signaron aquellos convenios”, fustigó.
Sostuvo que la UAEM no tiene ninguna queja, ninguna aclaración, ningún procedimiento legal ni administrativo en contra de alguna instancia o persona por estos hechos.
“La universidad tiene toda la documentación para solventar cada una de estas observaciones, que ya lo hicimos, ya entregamos toda la documentación a plenitud con apego a la legalidad a la ASF”.