Marzo 20, 2019
Clima
10°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

UAEM exhibirá “Muxe”, del fotógrafo oaxaqueño Nelson Morales

IMPULSO/ Redacción

Toluca

Se inaugura el próximo viernes 15 de marzo y está conformada por 21 fotografías, mediante las cuales se aborda la diversidad sexual y de género.

El Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibirá la exposición fotográfica “Muxe”, del oaxaqueño Nelson Morales.

En conferencia de prensa, el secretario de Difusión Cultural de esta casa de estudios, Edgar Miranda Ortiz, puntualizó que esta muestra es la primera de las tres seleccionadas de la convocatoria 2018 del certamen “Arte Abierto, Arte para Todos”.

Ante los directores de Museos Universitarios, Jorge Guadarrama López, y del MULF, Gabriela Morales San Juan, detalló que en esta edición del concurso participaron 132 proyectos de México, Colombia, Italia, Argentina y España. De ellos, precisó, se seleccionaron tres, que serán expuestos en el transcurso de 2019.

Por su parte, Nelson Morales afirmó que él forma parte de la comunidad muxe. “Estoy orgulloso de ello, de nuestros usos y costumbres. El trabajo que presento en esta muestra es un viaje de color, pasión y sensualidad, es un esfuerzo para confrontarme conmigo mismo”.

“Muxe”, que se inaugura el próximo viernes 15 de marzo, está conformada por 21 fotografías, mediante las cuales se aborda la diversidad sexual y de género. “Los muxes somos aceptados en la sociedad oaxaqueña. Hemos ganado mucha fuerza porque hemos luchado por ser visibles y tener un lugar activo dentro de la sociedad”, afirmó Nelson Morales.

Cabe destacar que el fotógrafo oaxaqueño ha participado en exposiciones colectivas e individuales en países como Alemania, España, Portugal, Malasia, India, Brasil, Argentina, Colombia y Estados Unidos. Medios como New York Times, así como Vogue Italia y Vice México han publicado su trabajo.