Octubre 5, 2024
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima

UAEM, ejemplo de honradez: Jorge Olvera


IMPULSO/ Ángel Díaz del Río

Toluca

“Con toda claridad expreso que solventaremos, como lo hemos venido haciendo, todas y cada una de las observaciones que realicen las auditorías federales, estatales o internas de la propia institución”, aseveró el rector Jorge Olvera García al rendir el Tercer Informe de Actividades de la Administración 2013-2017, acto al que asistió el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El primer mandatario estatal celebró la pluralidad de esta casa de estudios e invitó a los universitarios a mantenerse permanentemente unidos “con la finalidad de servir de manera ejemplar a la universidad” con transparencia y rendición de cuentas.

Al dar cumplimiento, mediante este acto de rendición de cuentas en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, a los artículos 24 y 38 de la Ley Universitaria, Jorge Olvera afirmó que la Autónoma mexiquense, “ejemplo de convergencia, honradez y honestidad, no compromete su ejercicio frente a quienes quieren verla rehén del miedo o de la equivocación”.

No rehuimos, sostuvo el Rector, a la responsabilidad que por mandato tenemos de administrar cuidadosamente el patrimonio universitario, pues administrar es sinónimo de responsabilidad y de actuación con alto sentido de honorabilidad, transparencia, pero, sobre todo, apegándose al principio de legalidad.

“Somos una universidad pública de prestigio y raigambre, de cepa transformadora, legado de orgullo y dignidad, por eso no ocultamos, no escondemos y no trasgredimos, nos sometemos a la observación y al escrutinio escrupuloso”, manifestó el rector, al tiempo de que agradeció la confianza brindada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, “hombre generoso y comprometido, apasionado por la labor que realiza, solidario con la UAEM, visionario y con vocación de estadista, hombre, sin lugar a dudas, de futuro”, celebró el Rector.

Luego, mediante un formato novedoso y acorde con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, bajo la conducción del actor Noé Hernández, egresado de la Facultad de Humanidades de la UAEM, el Rector dio cuenta de las actividades realizadas durante los primeros tres años de la Administración 2013-2017 en los ámbitos de la docencia, investigación, difusión de la cultura, extensión, vinculación y cooperación internacional.

Por su parte, Ávila Villegas enfatizó: “Soy hijo adoptivo de esta casa de estudios, la quiero, respeto y admiro, por lo que seguiré apoyándola con todo entusiasmo”. Asimismo, reconoció la gestión del rector Jorge Olvera García, quien, a pesar del entorno económico global que desde luego afecta a México, ha realizado las acciones necesarias para que la institución continúe incrementado su matrícula, su entrega de becas y construcción de importantes obras de infraestructura.

Después de resaltar el “diálogo franco, respetuoso y fructífero” que se mantiene con el Gobierno del Estado de México, el Rector reconoció el apoyo incondicional de Eruviel Ávila para consolidar diversos rubros del quehacer universitario, por ejemplo, “ahora, más estudiantes van al extranjero a mostrar sus capacidades, han emigrado temporalmente a conocer otras latitudes académicas, logrando cambiar su vida y transformar su presente”.

En este ejercicio de rendición de cuentas, marco en el cual se realizó la cancelación de la estampilla postal conmemorativa al 60 Aniversario de la transformación del ICLA en UAEM, y en el que se dieron cita el secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, y el secretario de Educación del Estado de México, Simón Iván Villar Martínez, Eruviel Ávila Villegas destacó el trabajo de Jorge Olvera García, quien –dijo- le ha cumplido y le ha cumplido muy bien a su universidad, la Universidad Autónoma del Estado de México, que está en muy buenas manos.

“La Autónoma mexiquense es grande por sus estudiantes, por sus maestros, es grande por su Consejo Universitario, es grande por su gabinete, pero, especialmente, es grande por el liderazgo, pasión, cariño y amor que le imprime su rector, el doctor en Derecho, Jorge Olvera, a su trabajo, por su entrega en cuerpo y alma al servicio de los universitarios”, expresó el Gobernador.

Ante el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, así como el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades, el Rector enfatizó que, “pese a las reducciones presupuestales y limitaciones que enfrentamos, no se aumentarán las cuotas de inscripción y no se reducirán por ningún motivo las becas a alumnos”.

Etiquetas:

Dejar un Comentario