- Ayer, la Universidad mexiquense dio a conocer los resultados de admisión a los jóvenes aspirantes a estudiar en sus aulas.
IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
Un promedio de 29 mil 355 jóvenes fueron rechazados este domingo por el examen de ingreso de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para el ciclo escolar 2017-2018, toda vez que de los 51 mil 355 aspirantes que buscaron un espacio apenas fueron aceptados 22 mil.
De acuerdo a autoridades de la UAEM, en busca de privilegiar la calidad educativa, se aceptaron las mejores pruebas que permitan mantener un máximo de 30 alumnos.
Con ello, de los 11 mil 543 aspirantes que acudieron para aplicar examen de admisión para preparatoria, sólo siete mil fueron aceptados, mientras que, de los 39 mil 812 para nivel superior, sólo encontraron cabida 15 mil aspirantes.
Este año, la casa de estudios se valió de los medios electrónicos para informar a los seleccionados sobre su admisión, pues se les envió vía correo electrónico el resultado de su solicitud de ingreso a la universidad, además de que los resultados estuvieron disponibles en el sitio web del la universidad.
Este año, el Gobierno estatal y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron por sexto año consecutivo el acuerdo por la Educación Media y Superior, con el que las instituciones estatales de estos niveles educativos abrirán sus puertas para aceptar a los jóvenes que sean rechazados.
Para este ciclo, se ofertarán siete mil 900 espacios y se detalló que de manera general serán tres mil espacios en bachillerato y cuatro mil 900 espacios en el nivel superior, en más de mil 500 planteles.
Numeraria
51 mil 355 aspirantes buscaron un espacio, aunque apenas fueron aceptados 22 mil.