Enero 16, 2021
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

UAEM Cumplirá con sueldos y aguinaldos en tiempo: ABB

Cerca de diez mil académicos y seis mil administrativos tienen asegurados sus sueldos y prestaciones.

Mario Hernández/Toluca

“Vamos a cerrar con pleno cumplimiento en nuestros compromisos, de sueldos y aguinaldos a nuestros trabajadores, proveedores y obligaciones oficiales”, aseveró el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca en entrevista.

Destacó que la administración de la Universidad Autónoma del Estado de México pagará en tiempo y forma los sueldos, prestaciones y aguinaldos a todos los trabajadores académicos y administrativos.

Barrera Baca indicó que la Universidad Mexiquense en estos momentos tiene la solvencia para cumplir los compromisos de fin de año con los proveedores, así como los compromisos institucionales e impuestos, es decir la UAEM en estos momentos se maneja con finanzas sanas.

“Vamos a cerrar con pleno cumplimiento en nuestros compromisos, de sueldos y aguinaldos a nuestros trabajadores, proveedores y obligaciones oficiales”, indicó.

La autoridad universitaria aseveró que cerca de diez mil académicos y seis mil administrativos tienen asegurados sus sueldos y prestaciones en las que se incluye la prima vacacional a partir de las primeras dos semanas de diciembre.

El rector de la UAEM explicó que esto se debe al programa de ahorro que, en estos tres años y medio, lo que les está permitiendo permitido generar una economía de más de 400 millones de pesos.

Asimismo, dijo que desde el 2018 recibieron un importante apoyo por parte del Gobierno del Estado de México que fue del subsidio ordinario, por lo que el incremento de más de 200 millones de pesos fue adicional al presupuesto que tenia la Autónoma Mexiquense.

Finalmente señaló que anualmente reciben el apoyo Política Salarial por parte del Gobierno Federal, que trata de apoyar las finanzas de las instituciones ante el incremento salarial que se da en enero, no obstante, lo reciben al finalizar el año momento en el que se aplica a necesidades de la nómina y les permite fortalecer las finanzas y cumplir con todas las obligaciones y ello les garantiza la solvencia para cumplir con los compromisos con sus trabajadores.

“Vamos a cerrar con pleno cumplimiento en nuestros compromisos, de sueldos y aguinaldos a nuestros trabajadores, proveedores y obligaciones oficiales, tenemos la solvencia económica para ello”.

ALFREDO BARRERA BACA

Rector

400 millones de pesos se originaron con el programa de ahorro de los tres años y medio de su administración .