IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
- El mayor compromiso de Rectoría es atender a los 84 mil estudiantes universitarios, externó el rector Barrera Baca.
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informa que, con el objetivo de ahorrar entre 200 y 300 millones de pesos anuales en recursos, además de aumentar aquellos que son generados por la misma institución, instrumentará un programa de austeridad para impactar a los niveles medio y superior.
De acuerdo al Rector de la máxima casa de estudios, frente a lo que será el reto del nuevo semestre que arranca el tres agosto, tendrán que hacer más eficiente el uso del recurso con que cuentan, pues darán cabida a nueve mil jóvenes de nivel medio y a 15 mil más al grado superior, ello para alcanzar un total de hasta 81 mil universitarios.
Explicó que las medidas están encaminadas al fortalecimiento de la economía universitaria con acciones sencillas, pero que podrán darles mayor equilibrio, toda vez que disminuirán sus gastos e incrementarán los ingresos.
Hasta la presente rectoría, reducirán el gasto en cuentas no relevantes para la vida académica: gasolina, telefonía, cable y estacionamiento, entre otras.
“Toda la matrícula de nuevo ingreso viene acumulando una cifra adicional a la matrícula, eso nos hace suponer que, en los dos o tres próximos años, estaremos oscilando [sic] los 84 mil alumnos”, explicó el Rector.
El funcionario estatal adelantó que, en el marco de este esfuerzo, están por lanzar su sistema de Correspondencia Digital, lo cual habrá de disminuir sus gastos en papelería, dando también un impulso a los servicios profesionales externos desde las facultades de Ingeniería, Química y Odontología.