Agosto 15, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

UAEM analiza el próximo contexto empresarial post-covid

La secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Sandra Chávez Marín, resaltó la importancia de este ejercicio en línea medianteel cual se abordaron temáticas como el marketing en la pandemia

Elizabeth Vargas/Toluca

Con el objetivo de analizar la nueva normalidad desde el punto de vista empresarial y social, que se avecina con la reanudación de actividades durante los próximos meses, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a través del Centro Universitario de Amecameca realizaron el Seminario Internacional

“La nueva normalidad en la empresa mundial”.

La secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Sandra Chávez Marín, resaltó la importancia de este ejercicio en línea mediante el cual se abordaron temáticas como el marketing en la pandemia, el boom del teletrabajo y los retos organizativos en la nueva normalidad post COVID-19 y empresas y gobierno.

El académico de la Universidad de Alcalá, René Antonio Hernández Calderón, señaló que entre las medidas necesarias para reactivar la economía de los países latinoamericanos destacan: el apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, mantener empleos en empresas grandes y equipar al sistema sanitario, también destacó que el Fondo Monetario Internacional prevé en esta zona una contracción del Producto Interno Bruto de -5.2% y una recuperación de 3.4% al segundo semestre del año 2021

Hernández Calderón puntualizó que el cierre de empresas y actividades comerciales durante la pandemia tendrá efectos de corto plazo como un mayor desempleo, menores ingresos y el deterioro del sistema de salud, mientras que a mediano y largo plazo se espera menor crecimiento económico.

En el evento inaugural, el directordel Centro Universitario UAEM Amecameca, Roberto Montes de Oca Jiménez, subrayó la importancia de poner a prueba la capacidad de gestión de crisis, a fin de que los sectores productivos se reactiven