Septiembre 18, 2021
Clima
19°c Máxima
11°c Mínima

UAEM acompañará desarrollo de Metepec

IMPULSO/ Redacción
Metepec

: El rector Alfredo Barrera Baca y la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez firmaron un convenio general de colaboración.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, y la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, firmaron un convenio general de colaboración que da formalidad al trabajo que desde hace meses realizan los universitarios con las autoridades de esta demarcación.

En la Galería “Fernando Cano” del Edificio de Rectoría, el rector destacó que esta acción de vinculación reitera el compromiso autónomo de la institución educativa para trabajar a favor del desarrollo de la entidad.

Abundó que a partir del relevo político en las presidencias municipales mexiquenses, la UAEM se propuso dar vigencia a los convenios de colaboración con los 20 ayuntamientos en cuya jurisdicción tiene presencia académica, científica o cultural.

A cambio, dijo, del intercambio de conocimiento con los municipios, la máxima casa de estudios mexiquense recibe diversos apoyos; por ejemplo, en materia de seguridad, para resguardar a la comunidad universitaria y su patrimonio.

“Nos entusiasman estos acuerdos porque ahora que celebramos 75 años de autonomía universitaria podemos festejarlos con mayores compromisos para transferir y aplicar nuestro conocimiento directamente a los municipios, mediante proyectos académicos o profesionales conjuntos o por medio del asistencialismo, el servicio social, las prácticas profesionales o las acciones de los brigadistas universitarios”.

Gabriela Gamboa Sánchez aseveró que este instrumento de colaboración marca un precedente porque permitirá generar, de mano de la UAEM, mayores y mejores estrategias para la solución de los problemas que afectan la población de este municipio.

“Contar con el apoyo de la UAEM es un privilegio que mucho nos honra y distingue. Los alcances de este convenio marco serán catalizadores de gobierno y con ello, la población del municipio será testigo y participe de una transformación profunda, que ya era sumamente necesaria”. GABRIELA GAMBOA Presidenta Municipal

Al exponer los motivos de la firma de este instrumento de colaboración, Gastón Pedraza Muñoz subrayó que el Festival Internacional de Cultura y Arte ‘Quimera’, que desde hace 30 años se realiza en este municipio, es una fiesta en la que siempre ha participado esta casa de estudios.