Noviembre 5, 2024
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

TV Azteca estrena y mueve programa en una semana

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México

A unos días de haberse estrenado, TV Azteca decidió retirar de su programación semanal la serie “1000 formas de amar”, que transmitía por Azteca 13, debido a los bajos resultados en audiencia, obtenidos desde su estreno, informó personal cercano a la producción.

La idea original, dijo Rafa Urióstegui el día de la presentación, era contar con 100 horas con posibilidad a aumentar.

La televisora, que competía con el melodrama “Mi marido tiene familia” de Televisa, cubrió el espacio vacío transmitiendo dos programas seguidos de “Mujeres rompiendo silencio”, que se extendió de las 19:30 a las 21:30 horas.

El programa unitario abordaba las relaciones humanas desde un punto de vista con humor; la sexualidad en sus distintas expresiones: parejas gay y swingers, entre otros, eran algunos temas a tratar.

“1000 formas de amar” tuvo la participación de Mauricio Islas, en lo que era su regreso a la televisora del Ajusco, y jóvenes de CEFAT (Centro de Formación de Actores para la Televisión). También estuvieron contemplados actores como Ana La Salvia, Cinthia Vázquez y Pedro Sicard, todos bajo la dirección de Urióstegui que  explicó que  “La gente ya aceptó la violencia en la televisión pero no que se hable de sexo. Yo pensé que podríamos estar hablando más abiertamente de estos temas, es el siglo XXI”, dijo en entrevista.

Aunque no saldrá del aire, ahora se transmitirá los sábados a las 22:00 horas a partir del próximo 24 de junio.

Una manera, consideró Rafael, de cuidar el formato y de llegarle al público adecuado.

Sin embargo, explicó el director, confió en que más adelante puedan volver a sus transmisiones entre semana pero con otro horario.

Tampoco se verá afectado el número de episodios que acordaron grabar inicialmente.

Se desarrollarán las 50 horas con posibilidad a extenderse de acuerdo con los resultados.

Urióstegui reiteró sobre lo curioso que es el fenómeno de la violencia en la pantalla, donde las series de narcos tienen gran éxito, pero pareciera que el sexo no es bien recibido.