IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Este sábado en punto de las 19:00 horas continuaran las actividades de la tercera semana del Apertura 2019 cuando los Tuzos de Pachuca reciban, en el Estadio Hidalgo, la visita de Monarcas Morelia, en duelo de equipos que buscan con urgencia su primera victoria.
Los Tuzos han iniciado la competencia con piernas de atole, luego de perder y empatar ante León y Veracruz, respectivamente, colocándose en la decimotercera casilla en la Tabla General, siendo el equipo defensivamente más endeble del futbol mexicano con seis goles recibidos. No obstante, el empate ante los Tiburones, Pachuca continúa con la mala inercia como visitante del torneo anterior en el que perdió cinco y empató cuatro de sus encuentros.
Sin embargo, el equipo de Martin Palermo ha jugado muy ofensivo siendo el sexto mejor a la ofensiva luego de anotar en cuatro ocasiones. Con todo, los de la Bella Airosa han fallado en varias ocasiones, lo que les ha privado de valiosos puntos en el incipiente certamen, por lo que dieron la bienvenida, este martes, a Rubens Sambueza como su nuevo refuerzo. El argentino llega del León donde, sin ser titular, disputó la final del Clausura 2019.
Con la llegada del jugador diez, los Tuzos intentan vigorizar al equipo que no consigue cuajar a pesar de que se han mostrado como una escuadra solidaria, por lo que con dicha adquisición confían en hacer valida su localía y vencer a Monarcas.
Mientras tanto, Morelia ha perforado en sólo dos ocasiones la portería rival y ha recibido cinco anotaciones en contra, poniéndose en el penúltimo lugar de la Liga MX con dos derrotas de forma consecutiva, con todo, el entrenador Javier torrente aseveró que:
“Por este camino que arrancamos hoy vamos a ganar mucho más de lo que vamos a empatar y a perder (…) estuvimos más cerca que nunca de poder concretar (…) y a veces el futbol es caprichoso, el que mejor jugó y que protagonizó todo el partido se termina quedando sin nada”.
El entrenador argentino aseguró que a pesar de todo Monarcas se encuentra con ganas de un triunfo, “el vestidor se encuentra sufriendo estás derrotas, pero muestra ganas de revertir esta racha (…) nosotros tenemos un arranque complicado, tenemos que visitar a Tigres, Pachuca, América… pero a partir de la semana 6 o 7 se empezará ver cómo se va decantando el torneo”, dijo luego de la derrota ante Atlas.
A decir del técnico de Morelia, el equipo ha jugado de buena forma en casi todos los 180 minutos disputados, salvo los primero 45 minutos ante Tigres, Monarcas se ha mostrado como un conjunto que tiene la clara intención de ser protagonista. “El equipo está en un proceso de rearmado, y lo que hoy hizo el equipo [contra Atlas] para intentar ganar el partido me deja muy conforme de que los triunfos llegarán”.
En los últimos tres encuentros ambas escuadras dividieron victorias y empataron en el restante, pero, Pachuca quedó invicto como local en el Clausura 2019, por lo que ahora los Tuzos buscarán reencontrar esa inercia.