IMPULSO/ Luis Escobar
Toluca
El Club Femenil de Pachuca, se convierte en la primera escuadra en coronarse como campeonas del torneo profesional de la Liga MX. Las Tuzas, se impusieron 9-1 ante el equipo de Xolos en la cancha principal de la Federación Mexicana de Fútbol.
A pesar del intenso calor la escuadra de Pachuca luchó por ponerse adelante desde el primer instante, es así como transcurridos los primeros 120 segundos Berenice Muñoz llevó el esférico a las redes.
Las acciones continuaban y Pachuca seguía insistiendo en puerta de Xolos siendo así, que en los minutos 6´, 17´ y 20´las Tuzas anotaban para un marcador de 4 a 0. Una pequeña luz aparecía para el cuadro fronterizo; en una jugada de rebote, aparecería Inglis Hernández, para que la escuadra fronteriza se hiciera presente en el marcador. Cerrando la primera mitad con el tablero 4 a 1.
Para la segunda mitad, las cosas no cambiarían, el embate en puerta de Tijuana era continuo fue así que al 35´ Mónica Ocampo anotaría de tiro libre, siendo este, el quinto gol para las Hidalguenses.
La desconcentración en zona defensiva por parte de Tijuana fue lapidaria, ya que en los siguientes minutos, Pachuca cerraría aún más fuerte el cotejo.
Mónica Ocampo regresaría hacerse presente en el marcador al 40´ seguida de Yamile Azenek, una nueva anotación de Berenice Muñoz, mientras que la última anotación del encuentro, corrió a cargo de Lizbeth Ángeles.
Fue así que con Hat-Trick de Berenice Muñoz, doblete de Mónica Ocampo y Yamile Azenek y las anotaciones de Diana Garcia y Lizbeth Ángeles, Pachuca, de manera justa y contundente, se convierte en la primera escuadra campeona de la Copa MX Femenil.
Las dirigidas por Eva Espejo no se guardaron nada, cerrando el torneo con las 4 victorias de sus encuentros disputados, por marcadores sumamente contundentes; 6-1 ante Chivas, 6-2 a Monarcas, 6-1 a Toluca y la final 9 a 1 ante Tijuana.