IMPULSO/ Agencia SUN
Donald Trump se convirtió este miércoles en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político. La Cámara de Representantes votó por iniciar juicio político al mandatario, el cual se llevará a cabo en el Senado debido a dos cargos contra el mandatario.
Los demócratas votaron el artículo de juicio político en contra del mandatario: abuso de poder. La votación final para el primer artículo de la resolución fue de 230 a favor y 197 en contra. En la segunda votación se aprobó el cargo de obstrucción del Congreso, superando la mayoría requerida mínima de 216 votos.
Los demócratas afirman que Trump traicionó su juramento al cargo al presionar a Ucrania para que investigara al exvicepresidente y precandidato demócrata a la presidencia Joe Biden. En cuanto a la obstrucción, acusan al jefe de Estado por haber rechazado que al menos cuatro testigos de la Casa Blanca comparecieran en las audiencias previas realizadas en la Cámara Baja en las que se investigó que Trump había incurrido o no en algún delito que mereciera el “impeachment”.