Agosto 4, 2020
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Trump reconoce 36 millones de ciudadanos mexicanoamericanos

Destaca que TMEC ahora puede proteger a los trabajadores de ambas naciones

Agencia SUN/CDMX

En su primer mensaje conjunto ante medios, en los discursos del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, destacaron algunas frases.

En ellas se rescata la relación de amistad, política y comercial entre México y Estados Unidos.

Como anfitrión el primero en ofrecer su discurso fue el mandatario norteamericano Donald Trump, quien dijo sentirse conmovido de que la primera visita de Estado de López Obrador sea Estados Unidos.

“Tenemos una relación sobresaliente, señor presidente estamos conmovidos de saber que ésta es su primera visita al extranjero desde asumir su mandato, es un honor de saber que su primera visita es a la Casa Blanca”, expresó al iniciar su mensaje.

Agregó, “la gente le apostaba en contra a esta relación pero jamás ha sido más estrecha, más cercana, hacemos un trabajo magnífico juntos, compartimos amistad, relación sociedad, nuestra relación se basa en confianza mutua y honramos la

gran dignidad de ambas naciones”.

Acerca de la comunidad migrante manifestó, “Nos une el comercio la historia la familia, la fe Estados Unidos alberga a 36 millones de ciudadanos mexicano-americanos que fortalecen nuestras iglesias, comunidades y colorean todos los trazos de la vida de nuestra nación, además son grandes hombres y mujeres comerciantes que conforman un gran porcentaje de propiedad de negocios, son sumamente exitosos, son como usted señor presidente, grandes negociantes”.

En relación al T-MEC destacó, “hoy celebramos la histórica victoria que logramos juntos hace unos cuantos días y T-MEC […] ahora puede proteger a los trabajadores de ambas naciones, este acuerdo histórico va a expandir la creación de empleos, vamos a regresar a construir, somos beneficiarios, somos ya quienes están viendo los grandes frutos porque este es el acuerdo comercial de mayor magnitud y le va a llevar prosperidad a nuestros trabajadores de México, EU y Canadá”.

“Nuestros gobiernos también están en estrecha cooperación para eliminar el trasiego de estupefacientes y de armas entre los países”

Donal Trump

Presidente de EE.UU.