IMPULSO/ Edición Web
Washington
Donald Trump sugirió a la Comisión de Inteligencia del Senado, que analiza una eventual colusión entre su equipo de campaña en las últimas elecciones presidenciales y Rusia, que se dedique sobre todo a investigar a la prensa, que difunde, dijo, “informaciones falsas”.
Tras revelaciones de la cadena NBC sobre la existencia de una fuerte tensión entre la Casa Blanca y el secretario de Estado Rex Tillerson, el mandatario aconsejó a los legisladores que no le presten tanta atención a la presunta injerencia extranjera en los comicios de 2016.
“¿Por qué la Comisión de Inteligencia no investiga a las cadenas de falsas informaciones en NUESTRO país?”, se preguntó en uno de los tuits que envió en la mañana de este jueves.
La comisión procura determinar el nivel de injerencia de Rusia en las elecciones ganadas por Trump, sobre todo a partir de una campaña de desinformación desarrollada en las redes sociales, pero también busca identificar a eventuales enlaces locales de Moscú, potencialmente en el equipo de campaña de Donald Trump.
El presidente desmintió informaciones sobre su presunta mala relación con el secretario de Estado. “Tengo plena confianza” en Rex Tillerson, dijo el miércoles, y este jueves sostuvo que el jefe de la diplomacia estadunidense “jamás amenazó con renunciar”.
“Se trata de falsas informaciones de NBC News. Bajo nivel de periodismo y de información. Ninguna verificación conmigo”, señaló.
Según la cadena de televisión, Rex Tillerson trató a Donald Trump de “estúpido” al término de una reunión en el Pentágono, en el verano boreal pasado, y amenazó con renunciar por profundas diferencias con el presidente.
“Nunca me pasó por la cabeza considerar la posibilidad de irme”, dijo el miércoles el secretario de Estado en un intento por echar por tierra esa versión.JORNADA. UNAM.MX