IMPULSO/ Edición Web
Francia
El París de Emmanuel Macron seduce a Donald Trump. Tras alabar la belleza y la historia de la capital francesa, el presidente estadounidense ha dejado entrever que en los próximos meses podría cambiar su postura sobre el Acuerdo el contra el cambio climático que se firmó en esta misma ciudad hace dos años y del que él mismo se desligó el mes pasado.
En una rueda de prensa celebrada en el Elíseo, ambos mandatarios han mostrado su sintonía en asuntos como la guerra en Siria:
– “Tenemos un objetivo principal”, decía el presidente francés. “La erradicación de los terroristas, de todos, independientemente de su sensibilidad. Nuestra voluntad es la construcción de una solución política a largo plazo. Inclusiva. En este contexto, Francia no hará de la salida y destitución de Bashar al-Assad una condición previa”.
La prensa francesa no dudó en recordar a Trump que hace unos meses puso a París como ejemplo del fracaso de Europa en la lucha contra el terrorismo.
– “Ahora tienen un gran líder”, respondió, “un gran presidente, un tipo duro que no va a ponérselo fácil a las personas que están violando las leyes y a quienes comparten esta tremenda violencia. Así que tengo la sensación de van a tener un París muy hermoso y tranquilo y de que yo voy a volver… Haz un buen trabajo, por favor, si no me harás quedar muy mal…”, dijo entre risas a Macron.
– “Siempre será bienvenido”, respondió el mandatario francés.
En el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, Trump participará como invitado de honor en las celebraciones del 14 de julio, día de la fiesta nacional en Francia. Fuente: es.euronews.com