Julio 16, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Trump acusa a Obama de sabotaje contra su gobierno

IMPULSO/ Agencia SUN
Estados Unidos
El presidente de los EE.UU., Donald Trump, ha acusado a su predecesor Barack Obama de estar “detrás” de las protestas que se están viviendo en las poblaciones gobernadas por los republicanos y también de las filtraciones a la prensa de información sobre su Gobierno provenientes de la Casa Blanca.
En un avance de una entrevista realizada en Fox News y que se emitirá hoy el presidente asegura: “Creo que está detrás”. Trump también afirma que cree que “su organización” está detrás de las filtraciones. No obstante, el mandatario matiza que entiende que “esto es política” y que cree que continuará.

Respecto al expresidente Obama, se ha mantenido en un segundo plano desde que acabara su mandato, y sólo rompió su silencio el 30 de enero para afirmar que “los valores estadounidenses están en peligro”, al tiempo que señaló estar “alentado” por el compromiso social en el país contra las medidas migratorias adoptadas por Trump.

“Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los oficiales electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro”, informó el portavoz de Obama, Kevin Lewis, en un comunicado.

Toby Smith, un niño de 7 años, defendió a los mexicanos durante una reunión comunitaria con el senador republicano de Arkansas, Tom Cotton.

El pequeño fue el último en tomar la palabra durante la audiencia. Con un conmovedor mensaje, Toby aseguró que a él le gustan los mexicanos y mostró su rechazo a las políticas de Donald Trump, en contra de los migrantes.

“Donald Trump piensa que un muro es más importante que los juegos de los niños, pero para los niños es más importante y Donald Trump hace que los mexicanos no sean importantes para la gente que está en Arkansas que sí le caen bien los mexicanos como a mí, mi abuela y todos mis primos”, dijo Toby, quien fue ampliamente aplaudido.

Después de las palabras del niño, el senador le preguntó la edad y le dio gracias por participar.

Los caprichos de Melania
Mantener el nivel de vida de un millonario es muy costoso. Si éste es además presidente de los Estados Unidos y se llama Donald Trump, el gasto federal puede llegar a ser desorbitado.

Ante el evidente aumento del gasto desde que el magnate llegara a la Casa Blanca, el senador de la minoría demócrata en el Congreso, Chuck Schumer, ha incrementado la presión sobre el presidente Donald Trump y el gobierno federal por aceptar los costes que supone mantener al presidente y sus ‘respiros’ de fin de semana en Florida, a la primera dama y su estancia en Nueva York, o a los hijos del magnate que viajan por todo el mundo ocupándose de negocios familiares y acompañados de personal de seguridad.

La CNN cifraba en un millón de dólares diarios lo que supone mantener en Nueva York a 200 agentes federales protegiendo la Torre Trump, a la primera dama Melania y a su hijo Barron. Schumer, sin embargo, rebaja la cifra diaria a la mitad, aunque estima que el coste puede alcanzar los 180 millones de dólares anuales.

Sólo el que Melania mantenga sus planes de permanecer en Nueva York hasta que Barron finalice el curso escolar podría superar los 70 millones de dólares antes de medio año. Para poner la cifra en una escala comparativa, cabe resaltar que las vacaciones del presidente Obama en ocho años de mandato supusieron en total 96 millones de dólares.

A lo que se gasta en mantener a Melania en Nueva York, se suman además los viajes de cada fin de semana. La primera dama se reúne con Trump en su mansión de Florida y estos viajes no salen gratis a las arcas federales.

Las excentricidades y caprichos millonarios del presidente y su amplia familia acabarán costando al contribuyente. De hecho, ya hay cálculos que afirman que cada fin de semana fuera de la Casa Blanca, en la que ya se conoce como ‘La Casa Blanca Sureña’ en Mar-a-Lago (Florida), supera los tres millones de dólares.

Así viven Melania y Trump
La relación del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, ha sido objeto de polémica desde que el magnate llegó a la Casa Blanca.

Los constantes desaires del magnate hacia la Primera Dama han generado polémica y ahora con la difusión de un nuevo video en dónde la ex modelo tiene una reacción extraña cuando su esposo le toca un hombro, la controversia se ha reavivado.

En el material, grabado durante un evento realizado en el aeropuerto de Orlando Melbourne, en Florida, se observa cómo Melania ofrece un discurso por todo los presentes.
De repente, el Presidente Trump pasa detrás de ella y le toca un brazo, pareciera, a manera de respaldo.

El nuevo apodo de Trump
Donald Trump tiene un nuevo apodo que probablemente odiará. A través de redes sociales se ha divulgado una variación del acrónimo en inglés con el que se conoce al presidente de Estados Unidos:POTUS (President of the United States).

Las nuevas siglas provienen de la combinación de un ingenioso juego de palabras en el que el resultado es SCROTUS (So-Called Ruler of the United States), algo así como ‘el así llamado dirigente de Estados Unidos’, en español, pero que también hace alusión a la palabra ‘escroto’ en inglés, ‘scrotum’.

Melania Trump
Comienzan las filtraciones relativas a Melania Trump, confirmando que la Presidencia de los Trump no termina de ganarse la fidelidad de las personas que trabajan para ellos: los periodistas que cubren la Casa Blanca ya han mostrado su sorpresa por la cantidad de revelaciones que reciben cada día por parte del personal.

El mandatario y sus hijos, Eric, Ivanka y Donald Trump Jr., y hasta su yerno, Jared Kushner, han acaparado titulares. La única gran ausente en todos estos revuelos ha sido Melania Trump.
La exmodelo nacida en Eslovenia ha mantenido un perfil bajo y sigue viviendo en su apartamento de $100 millones en la torre Trump de Nueva York a la espera de que su hijo, Barron, de 10 años, concluya el curso escolar.

Melania y Barron Trump
La revista People señalado que la primera dama parece de una ligera depresión debido a la nueva vida que lleva siendo la Primera Dama.

“Esta nueva vida no era su sueño. Era el de Donald.”, dijo el estilista francés Phillip Bloch.
Según la publicación, el personal de la Casa Blanca le tuvo que rogar a Melania que hiciera acto de presencia en los tradicionales tours de la residencia presidencial que ofrece la primera dama y luego se tomara unas fotos para la prensa. A pesar de las presiones, la esposa del presidente dijo que no.

Tampoco la pudieron convencer para que acompañara a la esposa del primer ministro japonés, Aki Abe, a la tradicional visita del Capitolio que hacen las parejas de los dignatarios que visitan Washington D.C., aseguró US Weekly. Fuente: Debate

Etiquetas:,