IMPULSO/ Edición Web
Toluca
El presidente de EE.UU., Donald Trump consideró que el ex mandatario, Barack Obama, y su equipo están detrás de las protestas que tiene lugar en las reuniones abiertas que los políticos republicanos mantienen con ciudadanos por todo el país.
El magnate también acusó a los demócratas por la aparición de filtraciones, que según él, buscan desacreditar a la nueva Administración, informó ‘The Independent’ citando una entrevista a la cadena Fox News.
“Creo que el presidente Obama está detrás porque su equipo está claramente detrás”, declaró el magnate y dijo “algunas de las filtraciones posiblemente vienen de ese grupo. Son filtraciones muy serias y perjudiciales en términos de seguridad nacional”, añadió.
De todas maneras Trump reconoció que “eso es la política” y que “nunca se sabe exactamente lo que está pasando entre bambalinas”.
“Tenemos que empezar a ganar guerras otra vez”
“Antes decíamos que Estados Unidos jamás perdía una guerra, ahora no ganamos ninguna. Llevamos 17 años luchando en Oriente Próximo, hemos gastado allí seis billones de dólares y estamos peor que nunca. Es inaceptable”, afirmó el mandatario.
Donald Trump prometió este lunes un aumento “histórico” en los gastos de las Fuerzas Armadas en el próximo presupuesto federal, que será compensado con recortes en otras áreas.
“Este presupuesto es la expresión de mi promesa de mantener seguro a Estados Unidos. Incluirá un aumento histórico en gastos de defensa”, dijo el mandatario a la prensa.
Según informaron fuentes cercanas a la Casa Blanca el plan de Trump incluirá un aumento de 54.000 millones de dólares en gastos de defensa y recortes en ayuda internacional. “La mayoría de las agencias federales verán una reducción como resultado”, y también habrá una “gran reducción en ayuda internacional”.
La propuesta deberá ser aprobada por el Congreso.
Con información de La Red 21