IMPULSO/Redacción
Toluca
Los Diablos Rojos tuvieron para golear a los Tiburones de Veracruz, pero un tanto de Fernando Uribe bastó para quedarse con el triunfo en la celebración de su Centenario, sumando así tres puntos que los dejaron en la cima de la clasificación luego de seis fechas en el Clausura 2017 de la Liga MX.
En lo deportivo, los Diablos ofrecieron un encuentro con tenencia del esférico, orden e intensidad. Veracruz intentó una primera aproximación al 12′ con Freddy Hinestroza, quien llegó a línea de fondo, por sector de la izquierda, y puso un peligroso servicio, pero Velarde controló y alejó el peligro.
Un minuto más tarde, Ángel Reyna hizo la jugada individual dentro del área y tocó a Javier “Chuleta” Orozco, quien sacó un disparo de media vuelta, aunque desviado.
Los rojos no perdonaron y, en la primera opción que tuvieron, clavaron el gol que a la postre sería decisivo. Fue al minuto 23’, cuando Rubens Sambueza llegó por sector de la izquierda, poniendo un servicio medido a segundo poste, justo a la ubicación de Fernando Uribe, quien apareció entre dos defensores y remató de cabeza enviando al fondo de las redes el balón para conseguir el 1-0.
Carlos Reinoso, director técnico de Veracruz, se vio obligado a hacer un par de ajustes en la primera mitad por lesiones de Orozco e Hinestroza: ingresaron Martín Bravo y Luis Martínez.
Todavía en un intento de reacción de los Tiburones, Toluca se salvó al 36′, cuando Reyna le pegó al esférico con la pierna derecha, estrellándolo en la base del poste derecho, dramáticamente, el balón cruzó toda el área, a espaldas de Alfredo Talavera, pero, para suerte para los choriceros, se negó a cruzar la línea de meta.
Toluca tuvo para aumentar la ventaja en la segunda mitad, Uribe tuvo al menos cuatro opciones, pero el colombiano falló a la hora de definir entregando el esférico al arquero Édgar Hernández en los minuto 51’, 59’, 63 y 73’.
Faltó el segundo gol para decidir el partido, pues, durante varios lapsos del partido, se tuvo la sensación de que Veracruz podría sacar el empate, como con un remate de cabeza de Egidio Arévalo al 68’, mismo que contuvo Talavera, y un potente tiro de Pellerano que tapó Da Silva al 74’.