IMPULSO/ Miguel A. García
Donato Guerra
Las voces que critican a instituciones como el Ejército y la Marina Armada lastiman a todo México, así lo reprochó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al reprobar las críticas hacia estas dos instituciones que, aseguró, “tienen todo el respaldo del pueblo mexicano”.
Al encabezar en Donato Guerra la inauguración del Polígono Naval de la Marina Armada de México, lamentó el actuar de aquellos que, dijo, se valen de la crítica infundada para no reconocer el trabajo que hacen nuestras instituciones, tanto en la defensa de nuestra soberanía como en el cuidado de los desprotegidos.
En el caso de la entidad mexiquense, sostuvo, nunca avalará estas expresiones que no representan la voz de la mayoría de los mexicanos, quienes solo tienen gratitud a los marinos y soldados.
“Cuando escucho algunas voces o alguna voz en específico que denuesta a la Marina o al Ejército Mexicano, está lastimando a todo México”, reprochó.
Lanzó asimismo un llamado al resto de los gobiernos estatales para que refuercen sus cuerpos de seguridad locales, al advertirles que no pueden estar viviendo en una “zona de confort” para pedir sólo más presencia de las fuerzas federales.
Por su parte, el secretario de la Marina Armada de México, Francisco Soberón Sáenz, agradeció el respaldo del Gobierno estatal para concretar este nuevo espacio, el cual ayudará a garantizar la seguridad de la población de la zona sur mexiquense en la Tierra Caliente.