Agosto 17, 2022
Clima
15°c Máxima
13°c Mínima

Triple AAA anuncia Manifestación al Zócalo de la Ciudad de México

David Esquivel

Naucalpan

Fuera de control más de 40 mil unidades de arrendamiento con aplicaciones extranjeras, acusan concesionarios de Taxis que exigen “piso parejo para todos” y su salida del Estado de México, puesto que representan una competencia desleal para quienes integran empresas del transporte colectivo, que están debidamente regulados por autoridades estatales, mientras los otros que no pagan impuestos ni derechos, Jaime Soberanes dirigente de Alianza de Autotransportistas Autónomos (AAA).

“¡Exigimos piso parejo en el servicio de taxis!”, demandó, al plantear que por más de cinco años concesionarios han exigido igualdad de condiciones para dar el servicio de transporte de pasajeros en autos de alquiler y que se ponga un control sobre empresas como Uber y Cabify.

Soberanes dijo que el miércoles se sumarán a la convocatoria del Movimiento Nacional Taxista, que a las 06:00 de la mañana se habrán de concentrar en el Zócalo de la Ciudad de México, y desde ahí pedirán la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que asuma acciones en contra de aplicaciones ilegales extranjeras.

Dijo que en el Estado de México va en aumento la operación de taxis con uso plataformas extranjeras y que al momento suman más de 40 mil unidades, que no están reguladas por ninguna autoridad, en tanto el gremio de taxistas pagan impuestos y derechos vehiculares, como concesión, refrendo, aplacamiento, “y las autoridades todo lo solapan”, comento Jaime Soberanes.

Indicó que en el Estado de México impulsarán acciones de protesta en contra del servicio irregular en el uso de taxi y para exigir que autoridades apliquen normas en materia de transporte público de pasajeros. Comentó que este miércoles cientos de taxistas mexiquenses se desplazarán a la capital del país en la Ciudad de México, donde esperarán ser atendidos por autoridades del gobierno federal.

“Fuera aplicaciones extranjeras. Movimiento Nacional de Taxistas”, se lee en medallones de taxis que circulan por Periférico norte boulevard Manuel Ávila Camacho, Vía Gustavo Baz y José López Portillo, entre otras arterias de la zona conurbada.