IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
En el ranking de FIFA, la Selección Mexicana ascendió un peldaño y se ubicó en el sitio 16. En el lapso para este ranking, fue la selección que más juegos disputó con 10, contando a partir del 1 de junio, día en que derrotó 3-1 a Irlanda, en duelo amistoso.
Después enfrentó dos compromisos del hexagonal en el estadio Azteca: ante Honduras, a quien superó 3-0 y contra Estados Unidos (1-1).
En la Copa Confederaciones, el Tri inició su participación ante Portugal, con el que empató a dos; luego encaró a Nueva Zelanda y Rusia, a quienes venció 2-1. Pero Alemania truncó el paso azteca y lo goleó 4-1. En el último partido del combinado mexicano, donde disputaba el tercer lugar del certamen, cayó 2-1 ante el cuadro portugués.
Previo a la Copa Oro, la Selección Mexicana tuvo dos juegos más de preparación, ante Ghana y Paraguay, a quienes se impuso 1-0 y 2-1, respectivamente.
Por otro lado, la victoria en la Confederaciones le sirvió a la Selección de Alemania para regresar, dos años después, a lo más alto de la clasificación mundial de la FIFA al superar a Brasil y Argentina.
Clasificación:
1. Alemania
2. Brasil
3. Argentina
4. Portugal
5. Suiza
6. Polonia
7. Chile
8. Colombia
9. Francia
10. Bélgica