Febrero 21, 2020
Clima
29°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Arriba el Tri en Rusia

  • La ciudad de Kazán dio la bienvenida a la Selección Nacional de México.

IMPULSO/Redacción
Kazán, Rusia

La Selección Nacional de México arribó a la ciudad de Kazán, donde habrá de tener su primera intervención en la justa el próximo domingo 18 de junio ante la Selección de Portugal en la Arena Kazán.

El actual Campeón de la Copa Oro y representante de la CONCACAF arribó a territorio ruso siendo el único de los ocho participantes que ha conseguido levantar este trofeo tras lograrlo en 1999, además de que en esta edición se convertirá en la Selección con más participaciones en la justa, al ser esta su séptima intervención.

Por otra parte, en su acontecer cotidiano, el conjunto Azteca realizó por la mañana su práctica por espacio de una hora en la cancha de RAP FC, inmueble situado en la ciudad de Amsterdam, en donde pernoctó la representación Tricolor.

Posteriormente, la delegación mexicana, comandada por Guillermo Cantú, secretario general, y Juan Carlos Osorio, director técnico, abordó la nave que la condujo a esta ciudad donde fueron recibidos con una breve ceremonia en el hotel sede, realizada por Vladimir Leonov, ministro de Deportes de la República de Tatarstán.

Para mañana miércoles, el equipo verde continuará con su preparación de cara a su debut en la competencia. Realizará su entrenamiento en la cancha del estadio Central de Kazán a las 16:30 hrs, donde los representantes de los medios de comunicación podrá estar presentes los primeros 15 minutos.

Kazán, Rusia a 13 de Junio de 2017. Rafael Márquez, Javier Aquino y Jonathan Dos Santos, a su llegada al aeropuerto de Kazán, para el inicio de ls actividades de la copa confederaciones Rusia 2017. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa
Rafael Márquez, Javier Aquino y Jonathan Dos Santos, a su llegada al aeropuerto de Kazán, para el inicio de ls actividades de la copa confederaciones Rusia 2017. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

A su arribo a suelo ruso, el estratega Juan Carlos Osorio y el capitán azteca, Rafael Márquez, atendieron a los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar.

El jugador del Atlas comenzó hablando sobre el papel que el equipo mexicano quiere hacer en la Copa Confederaciones y la confianza que les da el buen momento por el que se atraviesa en las eliminatorias mundialistas: “Hay que tratar de hacer un buen papel, el equipo se encuentra bien, en buen momento, vamos muy bien en la clasificación y eso nos da confianza como para poder hacer un muy buen papel en la Copa Confederaciones”.

Fue claro al señalar que tratarán de escribir una nueva historia en la Copa Confederaciones de Rusia 2017: “Ha pasado tiempo desde la vez que la ganamos, ahora es una nueva historia, vamos a intentar jugar al tú por tú con los grandes rivales que tenemos como es Portugal y esperemos que se nos den los resultados”.

No dejó pasar la oportunidad de dar su punto de vista sobre el actual campeón de Europa, Portugal: “Es uno de los rivales más fuertes de esta competencia y va a ser una prueba para nosotros, venimos confiados de que el equipo se encuentra en buen momento”.

Tocó el tema de la cirugía a la que fue sometido en días anteriores y aclaró que ya se encuentra recuperado: “He sufrido una cirugía en la espalda baja, ya me encuentro completamente recuperado, pero estoy intentando tomar de nuevo el ritmo para ayudar al equipo en lo que se pueda”.

Finalizó aceptando que queda en manos del Profesor y él es el que decide al final si jugará el fin de semana o no.

Por su parte, Juan Carlos Osorio, director técnico del equipo mexicano, respondió a qué va el equipo mexicano a la competencia: “Creemos que venimos a una competencia de alto nivel y estamos de acuerdo con la apreciación, México pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien y venimos a darlo todo por tratar de ganar y llegar a la final”.

Dato
El actual Campeón de la Copa Oro y representante de la CONCACAF arribó a territorio ruso siendo el único de los ocho participantes que ha conseguido levantar este trofeo.

Etiquetas:, ,