Noviembre 23, 2017
Clima
20°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 18.23
Venta 18.98
Euro
Compra 21.59
Venta 22.47

Tri cierra el año con triunfo

IMPULSO/Redacción
Toluca

  • La Selección Nacional de México derrotó por la mínima diferencia a su similar de Polonia.

México se plantaba en la Arena Gdansk con un parado táctico distinto al del viernes pasado, con una línea de tres centrales y dos laterales al fondo, esquema que le daba mayor seguridad en el cuadro bajo, tratando de tener el control y manejo de la pelota. Por su parte, Polonia contenía los intentos de ataque del equipo verde y trataba de penetrar por las bandas a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

El primero gol llegó apenas a los 12 minutos y fue de los visitantes, Raúl Jiménez se encontró un rebote adentro del área polaca y sin pensarlo metió un potente zurdazo que terminó cimbrando las redes de la portería defendida por el cancerbero de la Juventus de Turín, Wojciech Szczesny.

Las Águilas responderían a los 20’, Piotr Zielinski cobró una falta desde el costado izquierdo del terreno de juego, la bola voló al área mexicana, la zaga verde no pudo rechazar bien la esférica que le cayó a Tomasz Kedziora, que metió un escopetazo que pasó apenas por encima del travesaño defendido por José de Jesús Corona.

Los locales cada vez se percibían más peligrosos, llegaban a plantarse hasta el área mexicana, pero el último toque no era el más atinado. Piotr Zielinski volvió a tener otra clara a los 32’ y su disparo volvió a salir muy elevado.

La primera mitad del encuentro se extinguió con la victoria parcial del equipo mexicano por la mínima diferencia y con las dos escuadras intentando hacerle daño a su rival sin éxito alguno.

Para la parte complementaria, ambos estrategas realizaron algunos ajustes en su cuadro inicial, Juan Carlos Osorio modificó a cuatro futbolistas, mientras que su contraparte cambió únicamente a un jugador.

La escuadra polaca tuvo la primera llegada de peligro del segundo lapso, a los 57’, Maciej Rybus entró a toda velocidad por el costado izquierdo del área mexicana, se perfiló y sacó de zurdazo un tiro que obligó a José de Jesús Corona a desviar el fogonazo con su pierna derecha, terminando la de gajos en tiro de esquina para los anfitriones. El cotejo se cerraba en una ardua lucha en el mediocampo, pero con los dos conjuntos intentando abrir el cerrojo defensivo que su rival les planteaba.

México volvió a tocar la puerta de Polonia con cierto peligro a los 76’, sin embargo, el cabezazo de Oribe Peralta pasó por un costado del poste derecho de la cabaña local; dos minutos más tarde, a los 78’, el mismo jugador azteca sacó un zurdazo que el cancerbero Szczesny alcanzó a desviar a tiro de esquina. La segunda anotación verde parecía que estaba cerca.

Al final, los ajustes del equipo mexicano le regresaron solidez y terminó de mejor manera que los locales, culminando el cotejo con el marcador a favor de los aztecas por la mínima diferencia.

La única anotación del partido fue obra de Raúl Alonso Jiménez a los 12 minutos de tiempo corrido.

Etiquetas: