IMPULSO/ Edición Web
Francia
Un mes después de haber sido destronado por Alemania, Brasil recupera la primera posición del ranking mundial de la FIFA, según la clasificación publicada este jueves, en la que Argentina permanece tercera.
La Verdeamarelha de Neymar recupera de esta forma una plaza con respecto a la clasificación del mes de julio y lo hace reemplazando a Alemania, que cae a la segunda posición, mientras Argentina se mantiene en el podio, con todo y sus dificultades en la eliminatoria mundialista, que orillaron a la llegada de Jorge Sampaoli al timón.
También repiten posición Chile y Colombia, en el puesto 7 y 8, respectivamente; mientras que México sube dos plazas (14), a pesar de que en julio se estancó en las semifinales de la Copa Oro; Perú cae un peldaño (15).
Polonia alcanza la quinta plaza, “la mejor posición de su historia”, precisó la FIFA, “aprovechando la caída de dos puestos de Portugal”, que se queda en la sexta posición.
España, por su parte, se mantiene en la 11ª posición por detrás de Francia (10) y Bélgica (9), que intercambian posiciones con respecto a la última lista.
Clasificación FIFA del 10 de agosto de 2017:
1. Brasil (+1 posición)
2. Alemania (-1)
3. Argentina
4. Suiza (+1)
5. Polonia (+1)
6. Portugal (-2)
7. Chile
8. Colombia
9. Bégica (+1) (Medio Tiempo)