IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Un funcionario público de Bolivia cometió un error ortográfico y escribió ‘viceprecidencia’ en lugar de ‘vicepresidencia’. Ahora, el empleado público ha sido sancionado y su castigo será escribir correctamente la palabra hasta llenar cinco cuadernos de 100 hojas cada uno.
De acuerdo con el periódico ‘El Deber’, el documento donde quedó impresa la falla es la ficha del Registro de Investigadores de la Biblioteca y el Archivo de la Vicepresidencia.
Este hombre escribió la palabra con ‘c’ en lugar de la ‘s’, lo que le ganó el castigo, además de que le obligarán a leer un libro de al menos 400 páginas, por tres meses, en horario fuera de la oficina.
“Lamentamos mucho el error ortográfico que se cometió. Se está subsanando el mismo haciendo que el responsable llene cinco cuadernos de 100 hojas con la palabra ‘vicepresidencia’”, fue el anuncio que dio en un comunicado la Vicepresidencia del Estado, texto en el que además piden disculpas a la gente por el error que se realizó. (El Siglo de Torreón)