IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
En relación a la multa impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a las plataformas de servicio de transporte como Uber, Easy Taxy y Cabify por usar cláusulas abusivas y publicidad engañosa, Cabify informó que implementará acciones para beneficiar a los usuarios.
La empresa se comprometió a:
* Mejorar la forma de transmitir mensajes a través de sus diferentes canales de comunicación, siendo aún más transparentes con el servicio que ofrecen de intermediación y mostrando todo lo que ello implica.
* Informar a los usuarios en qué situaciones es reembolsable un ticket de servicio, y cómo pueden solicitar dicho reembolso.
* Incentivar a los usuarios para que consulten las tarifas que siempre han estado a disposición del usuario.
* Dar a conocer cualquier cambio en las tarifas.
* Desactivar a usuarios y conductores que no cumplan con los protocolos de la plataforma.
La empresa mencionó que después de más de cinco años de operaciones en el país, Cabify registró sólo dos casos ante la Profeco.
“Ante situaciones como éstas, la compañía manifiesta su compromiso, como empresa de redes de transporte, de mejorar las prácticas de protección al consumidor, a través de la tecnología”, indicó la empresa, en un comunicado.
La Profeco impuso sanciones a Uber por 3 millones 974 mil pesos; Easy Taxi con 1 millón 810 pesos y Cabify con 700 mil pesos, las cuales ya fueron notificadas, pero aún no han quedado firmes, es decir, aún pueden ser impugnadas.