Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Tras chocar en Tláhuac, Luis Eduardo no volverá a ver a sus padres

IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de Mèxico
Luis Eduardo “N”, menor que se accidentó al conducir un automóvil en exceso de velocidad en Tláhuac, no volverá a ver a sus padres pues su custodia quedará a cargo de su hermano mayor.

De acuerdo al DIF de la Ciudad de México, el Ministerio Público decidió que el menor imputado quedara en libertad “por tratarse de un adolescente del grupo etario a quien no puede imponerse una medida de internamiento ya que es sujeto de asistencia social, por lo que a través del DIF CDMX recibirá los cuidados y atenciones hasta en tanto es reintegrado con su familia”.

Asimismo, esta noche de miércoles los padres del menor fueron entrevistados por esta institución después de dos días sin saber de su paradero.
Los responsables del menor de 12 años señalaron que están consternados por la situación y que temían que se les imputaran cargos en su contra por la muerte de los menores abordo del automóvil que manejaba su hijo.

A las 17:50 horas del domingo, Luis Eduardo se encontró con un grupo de amigos de la Secundaria Técnica 95 y los invitó a que subieran al automóvil con él.

Al perder el control del vehículo cuando transitaban sobre Eje 10 Sur y Santa Catarina, chocó contra un poste, el Pontiac dio vueltas y todos los adolescentes salieron volando por las ventanas.

Al momento del choque, Luis Eduardo se resguardó entre los asientos delanteros y traseros haciéndose bolita debido a su complexión y esperó a que el automóvil dejara de girar para poder salir.

Posteriormente, al no escuchar ningún ruido, se encontró con la imagen de sus primos y amigos desmembrados y accidentados.

PADRES DE LUIS EDUARDO SE SOMETERÁN A PRUEBAS PSICOLÓGICAS
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino informó que los padres del menor involucrado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac se someterán a pruebas psicológicas y sociales.

Ello, para el diseño del Plan Familiar de Restitución de Derechos y trabajar en la unificación familiar, a fin de que Luis Eduardo “N”, de 12 años de edad, sea reintegrado a su familia.

El DIF capitalino señaló que debido a la situación que está pasando el menor, los papás han solicitado verlo y convivir con él, lo cual se realizará atendiendo al interés superior del pequeño y su familia.

PUBLIMETRO.COM.MX

Etiquetas: