IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares a la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la seguridad de Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Luego que se diera a conocer que su oficina fue allanada, el organismo que encabeza el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, condenó esa situación.
“El día de hoy se recibió respuesta en la que se mencionó que el defensor se había acogido al Mecanismo federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por lo que las autoridades de la Ciudad de México colaborarán con el mismo para dar seguimiento puntual a la implementación de las medidas de protección que correspondan”, indicó.
Señaló que el día de ayer jueves algunas personas forzaron las puertas de acceso y se introdujeron a las oficinas de Álvarez Icaza donde rompieron algunos cajones, “aunque no se robaron el equipo de cómputo ni otros aparatos eléctricos que ahí se encontraban, hechos que ya fueron denunciados ante las autoridades de procuración de justicia”.
Hoy 9/feb mis oficinas fueron allanadas.
“Curiosamente” no robaron nada…
Esto es inaceptable!
Ni nos callan, ni nos paran
— Emilio Álvarez Icaza (@EmilioAlvarezI) 9 de febrero de 2017
Explicó que personal de la CNDH sostuvo comunicación con el agraviado a quien ofreció la asesoría y el acompañamiento correspondiente.
La CNDH pidió a la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México realizar una investigación exhaustiva a fin de determinar el origen de la agresión y sancionar a los responsables, para que no haya impunidad.