Julio 23, 2018
Clima
16°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 18.81
Venta 19.26
Euro
Compra 21.96
Venta 22.70

Transportistas, rehenes de la inseguridad: AMONTAC

IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
: El consejero nacional de AMONTAC, Carlos García Álvarez, manifestó que la inseguridad ha hecho rehenes a los transportistas en todo el territorio nacional.
Carlos García Álvarez, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMONTAC), manifestó que la inseguridad ha cobrado la vida “de doscientos a trescientos operadores en los últimos tres años”.
Aseguró que, aunque la entidad mexiquense no es una de las más conflictivas, sí les afecta, puesto que el Estado tiene una importancia logística para todo el país, en ese sentido, dijo que las entidades más inseguras del país para los transportistas son Veracruz y Tamaulipas, donde los operadores que se resisten a ser robados son asesinados, evidenciando que no existe un Estado de Derecho.
“Hemos tenido decesos de operadores, ustedes lo han visto, las redes sociales no mienten, hemos visto que matan operadores porque no quisieron renunciar a su responsabilidad y su trabajo. Unos chamacos, porque son jóvenes los que se roban los camiones, incluso asesinan sin piedad a los operadores y esto ya no es de un país sano, estamos peor que en Guatemala y eso que es un país menor económicamente”, comentó García Álvarez.
El representante de los transportistas aseguró que no es que los trabajadores del ramo estén queriendo ser rebeldes y caer en la anarquía, por el contrario, aseguró que su propósito de anunciar estas cifras alarmantes es para que las autoridades hagan su trabajo como debe de ser, pues en ocasiones se culpa de todo al transportista.
“No es posible que sólo unos cuantos tengan sometida a la policía, ahora hay sitios donde las autoridades no pueden entrar porque les da miedo ser linchados. Otra cosa que nos afecta es que las grandes empresas no respetan las dimensiones y pesos que marca la ley, hemos visto que la policía es omisa con ellos y con nosotros los medianos y pequeños transportistas se van con todo”, reclamó.