Diciembre 26, 2024
Clima
-2°c Máxima
-2°c Mínima

Transportistas reanudarán hoy servicio en Toluca

  • Por no existir garantías de seguridad las 29 líneas de transporte público suspendieron ayer el servicio desde las 17 horas.

Empresas transportistas del valle de Toluca suspendieron ayer el servicio y retiraron sus unidades al no existir garantías de seguridad para los operadores y los usuarios, dado el caos que se vivió en la capital mexiquense; sin embargo, este 24 de diciembre sí realizarán sus rutas de manera normal, para no seguir con afectaciones económicas tanto para la ciudadanía como para ellos.

Al conocerse que un “grupo de inconformes” cometió actos de vandalismo en el centro de Toluca y quemó un autobús de la empresa Colón Nacional, cuyo valor asciende a un millón 200 mil pesos, y ante los montículos de basura que había en los principales cruceros, las 29 empresas del ramo dejaron de prestar el servicio de transporte público hasta que las autoridades les brindaran condiciones de seguridad.

Por la noche se acordó que este 24 de diciembre se reanudaría el servicio, puesto que han sido cuatro días de bloqueo y las pérdidas son “incuantificables”, por lo que se determinó realizar los derroteros con el número de unidades con las que normalmente se brinda el transporte en esta zona metropolitana, como lo señaló Alejandro Hernández Torres, presidente de Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl.

Refirió que fue desagradable lo que se vivió la tarde del jueves, los operadores fueron agredidos; al no avanzar la gente golpeaba los camiones, exigía la devolución de su pasaje y se ponían agresivos; pero no pasó a mayores “más que el evento del autobús de Colón Nacional que fue incendiado”.

Ante ese panorama, dijo que las empresas determinaron no exponer más a los operadores, porque no avanzaban, la gente se bajaba y se iba caminando, entonces lo más conveniente fue retirar a todas las unidades del servicio, antes de que pasara algo más grave con los manifestantes.

Comentó que desde las seis de la tarde se les pidió a las unidades que se retiraran, pues cuando se liberaron las vialidades ya había poco pasaje. De ahí que fue una situación que afectó a mucha gente, en especial a miles de trabajadores que se dirigían a sus domicilios y tuvieron que llegar caminando o en servicio particular.

Este viernes operaremos todas las empresas con toda normalidad, esperemos que las circunstancias no se repitan y no exista más caos”, señaló el líder transportista.