Por: David Esquivel
Tepotzotlán.- Transportistas del Estado de México exigen al gobierno mexiquense erradique extorsiones, quema de unidades y asaltos que constantemente cometen grupos de delincuentes principalmente en el Valle de México y que afecta al gremio.
Grupos de transportista, apoyados por grulleros y taxistas se manifestaron en dos concentraciones en la autopista México-Querétaro, una a la altura de Coyotepec y otra en la caseta de Tepotzotlán; hasta las 9 de la mañana no realizaban ningún bloqueo vial, pero su presencia afectó la circulación debido a que ocupan carriles laterales para estacionar decenas de unidades.
La Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal y Organizaciones de Taxistas de Jilotepec, refieren que el alcalde de Jilotepec, Rodolfo Nogués no atiende su demanda de seguridad.
Piden a la gobernadora Delfina Gómez y al Fiscal José Luís Cervantes busquen solucionar los delitos que grupos armados cometen en contra de los transportistas.
Plantean que el gremio es víctima de extorsión, asaltos y quema de vehículos por parte de grupos de delincuentes que les exigen dejar sus fuentes de trabajo.