IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
- De nación petrolera pasó a ser manufacturera, señala el subsecretario de Comercio, José Rogelio Garza.
México se ha transformado, “pasó de ser una nación petrolera a un país potencialmente manufacturero con una competitividad superior a otras naciones en desarrollo”, manifestó José Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio.
En ese sentido, el representante de la Secretaría de Economía (SE) de México afirmó que México transita de ser una nación que dependía del petróleo casi totalmente a una nación que genera exportaciones en manufactura superiores al 92 por ciento y ahora únicamente el ocho y siete por ciento del ingreso es del petróleo.
“Una transformación del país que trajo consigo la reforma regulatoria que ha tenido como base el combate y el trabajo duro que burocratizaba el desarrollo del país con una tramitología desmedida. Atrás de todo esto están los empresarios, que conforman la base de la economía y son quienes transforman a México”, asentó Garza Garza.
Por otro lado, el Subsecretario dijo que los destinos de la economía mundial se basarán desde ahora en la economía digital, modo de producción para el que México está preparado, con él será posible seguir con el crecimiento económico porque es una transición que no es elegible.
“Estamos recibido inversión extrajera superior a otros mandatos, estamos rompiendo récords porque las inversiones ascienden a treinta mil millones de dólares en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando en sexenios anteriores el promedio era de dieciocho o menos en inversión extranjera directa”, subrayó José Rogelio Garza.
Para finalizar, Garza Garza expuso que la economía de México repercute en mejor calidad de vida para todos y reconoció al sector empresarial por seguir con sus objetivos y plantear nuevas metas que son parte de la productividad y competitividad del Estado de México, asimismo, dijo que los industriales, comerciantes y todo el sector productivo motivan al Estado a crear iniciativas que faciliten la competitividad.