Septiembre 19, 2020
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Tragedias mortales y accidentes en el Metro en lo que va del 2019

IMPULSO/ Agencia SUN

México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México es utilizado por miles de personas todos los días.

En los últimas semanas, se han registrado incidentes que han acabado con la vida de los usuarios o les ha dejado lesiones severas.

A continuación, te presentamos un recuento de los accidentes más trágicos que se han suscitado en los primeros cuatro meses de 2019.

–Tres personas resultan lesionadas por corto circuito

El jueves 2 de mayo, se reportó un corto circuito que provocó una explosión dentro de la terminal de Chabacano en la Línea 9, dejando a dos mujeres y un hombre heridos.

De acuerdo con informes, el incidente causó un flamazo que alcanzó a algunos de los pasajeros que esperaban abordar el vagón. Los afectados fueron trasladados al hospital.

–Hombre fallece aplastado al intentar pasar hacia el andén entre los vagones

El pasado 26 de abril, Marco Antonio Barrera Morales murió luego de que tratara de cruzar hacia un andén entre los vagones estacionados en Pantitlán de la Línea 1.

El tren se encontraba estacionado en dicha terminal, por lo que el hombre quiso aprovechar para alcanzar el otro andén, pero resbaló y falleció arrollado.

–Mujer embarazada cae de escaleras eléctricas

El mismo 26 de abril, una pasajera con 21 semanas de gestación tuvo que ser llevada al Hospital General Balbuena, tras caer de las escaleras eléctricas, las cuales habían sido suspendidas unos días antes por mantenimiento, en la estación Auditorio en la Línea 7.

–Policía pelea con usuario del STC Metro y muere al caer a las vías

El pasado 24 de abril se reportó un enfrentamiento entre un uniformado y un pasajero, en la estación Bondojito de la Línea 4, donde el oficial perdió la vida tras caer a las vías.

Servicios de emergencia se trasladaron al punto para realizar las tareas correspondientes, mientras que, el responsable fue llevado ante la Procuraduría General de Justicia.

–Mujer sufre infarto cerebral en el Metro

Una mujer identificada como María Guadalupe murió el 16 de febrero anterior tras no haber sido atendida durante aproximadamente 26 horas, en la estación Tacubaya de la Línea 1.

La usuaria sufrió un infarto cerebral y fue trasladada desde la oficina hasta las afueras del Metro, donde permaneció varias horas sin recibir atención médica, por lo que falleció.

–Falla en escaleras eléctricas deja heridos

El pasado 9 de febrero, en la estación Tacubaya se registró una falla en las escaleras eléctricas, lo que provocó pánico entre los usuarios y dejó varias personas lesionadas.

Etiquetas:,