Diciembre 25, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Tragedia en Texas, tomaban turnos para respirar

IMPULSO/ Edición Web
San Antonio

Tras encontrar un remolque con 9 personas muertas y otras 20 gravemente heridas dentro de un camión estacionado en San Antonio, Texas las autoridades estadounidenses dieron a conocer una de las primeras declaraciones de los sobrevivientes.

En el documento citan:

INMIGRANTE DICE QUE TOMARON TURNOS PARA RESPIRAR POR AGUJERO EN PARED DE REMOLQUE DONDE SE HALLARON CADÁVERES.

Hasta el momento funcionarios federales informaron el lunes que una décima persona murió después de haber sido encontrada en un remolque sofocante en Texas, en un fallido caso de contrabando de inmigrantes.

En un comunicado, los fiscales precisaron que la persona murió en un hospital. Casi 20 personas más que viajaban en el remolque fueron llevadas a hospitales en malas condiciones físicas _muchas de ellas con deshidratación extrema y síntomas de insolación después de que fueron encontradas en el camión frente a una tienda Walmart de San Antonio el domingo temprano.

Las principales causas de muerte en un camión son deshidratación, hipertermia y asfixia.

El conductor del camión de carga, mientras tanto, estaba por comparecer el lunes al mediodía en un tribunal en Texas. Los fiscales federales dijeron que James Mathew Bradley Jr., de 60 años, de Clearwater, Florida, será acusado formalmente más tarde.

“El trabajador volvió con el agua, llamó a la policía y cuando llegamos encontramos ocho personas muertas en la parte trasera del trailer”, explicó McManus, quien detalló que “había al menos 38 personas dentro del vehículo”.

Las víctimas “estaban muy calientes al tacto. No había indicios de que estas personas tuvieran agua en el remolque”, señaló el jefe de los bomberos de San Antonio, Charles Hood.

La policía no precisó si encontró el remolque cerrado, pero señaló que no tenía aire acondicionado en funcionamiento.