La gobernadora electa de Tlaxcala se reunió con el alcade de Ecatepec donde consideraron estrechar colaboración en temas de seguridad y desarrollo económico.
Luis Ayala Ramos/Ecatepec
Los gobiernos de Ecatepec y de Tlaxcala acordaron trabajar de manera conjunta en temas de seguridad y desarrollo económico, lo que permitirá estrechar lazos entre ambas entidades y fortalecer la creación de fuentes de empleo.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras y la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunieron en Ecatepec durante un evento organizado por la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem), donde empresarios escucharon los atractivos que ofrece dicha entidad para proyectos de inversión.
Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unidem, destacó los logros del gobierno de Ecatepec en materia de infraestructura, lo que beneficia al sector empresarial, atrae inversiones y mantiene las que actualmente existen en el municipio.
“La verdad se están dando cosas interesantes, está llegando mucha inversión a Ecatepec. Hay empresas que tenían planes de irse y decidieron quedarse al estar mejorando algunas cosas de infraestructura, de seguridad y de vialidad”, dijo.
Vilchis Contreras afirmó que en un futuro no lejano Ecatepec firmará un convenio con Tlaxcala en materia de comercio, desarrollo económico y seguridad, lo que sin duda beneficiará a esa entidad y al propio municipio mexiquense.
Recordó que Ecatepec aporta entre 9% y 11% del Producto Interno Bruto a nivel estatal (PIB) y actualmente la inversión está llegando al municipio, que también será beneficiado por su cercanía con el aeropuerto internacional que se construye en Santa Lucía, Tecámac.
Vilchis Contreras dijo que su gobierno fortaleció la infraestructura vial, con la repavimentación de importantes avenidas, algunas de ellas ubicadas en las zonas industriales del municipio, lo que permitió ganar la confianza del sector empresarial, que incluso participa en la realización de obras, como un pozo de agua potable y el hábitat del jaguar, animal en especie de extinción y uno de cuyos ejemplares es albergado en el Parque Ecológico Ehécatl.
Aseguró que la estrategia de seguridad municipal logró disminuir la incidencia delictiva y reducir delitos como robo a transporte público y de vehículo, así como homicidios dolosos, secuestros y feminicidios, entre otros.
El edil adelantó que Ecatepec contará con seis mil videocámaras de vigilancia del Proyecto Jaguar y el C-4 de la policía municipal se convertirá en C-5, en beneficio de la población.