IMPULSO/Redacción
Seúl
La Selección Mexicana Mayor de Taekwondo tuvo su primer entrenamiento en la Universidad Hankuk He De en Corea del Sur, comentó el entrenador nacional Alfonso Victoria.
Los taekwondoínes realizaron una preparación técnica y comenzarán mañana con los combates, informó la Federación Mexicana de Taekwondo en un comunicado.
“El sábado llegamos por la noche y el domingo fue un día de adaptación para el cambio de horario, por lo tanto, este lunes por la mañana se trabajó el aspecto físico y tuvimos el entrenamiento físico en la escuela nacional de educación física de Corea”, señaló Victoria. Agregó que no se hizo combate, sino que se buscó un poco de soltura entre los muchachos.
Dicha universidad es una de las más prestigiosas del país asiático y provee medallistas olímpicos. Mañana, los taekwondoínes mexicanos tendrán el primer control con combates y petos electrónicos.
Este campamento, que concluirá el 19 de marzo, sirve de preparación a los taekwondoínes mexicanos para su adaptación al nuevo reglamento de competencia. El conjunto nacional entrena rumbo al Campeonato Mundial de Corea del 24 al 30 de junio.
Dato
La Selección Mexicana de Taekwondo se preparará hasta el 19 de marzo en Asia con el objetivo de adaptarse al nuevo reglamento de competencia.