Agosto 21, 2019
Clima
28°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Trabajan ley de protección a periodistas

IMPULSO/ Bettina Falcón Valerdi
Toluca
: La diputada Azucena Cisneros destacó que en breve será presentada ante el Pleno Legislativo, para posteriormente trabajar con los reporteros y escuchar sus propuestasLa Ley de Protección a Periodistas del Estado de México será aprobada sobre la base de las coincidencias de la mayoría, adelantó su autora, la diputada de Morena Azucena Cisneros Coss, quien espera presentarla al pleno legislativo, antes de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones.
Cisneros Coss aseguró que la iniciativa ya está, “únicamente falta que le afine algunas cosas” y, explicó que ella presentará ante el pleno una primera versión pero que de ahí en adelante, se tendrá que arrancar un diálogo intenso porque en comisiones se tendrá que construir el marco legal a partir de la participación de los compañeros reporteros del Estado de México.
Ya después de esta consulta que espera sea lo más amplia posible, la ley se aprobará sobre la base de las coincidencias de la mayoría, es decir, se tendrá un solo marco legal en lo general para que se apruebe y en los dos años restantes del periodo constitucional de esta Legislatura, se seguirá enriqueciendo.
Comentó que aún no la ha presentado al pleno, porque requiere ampliarse, sobre todo, para que sea mucho más preventiva.
Refirió que hay una discusión entre los profesionales del ramo en el Estado de México, porque algunos quieren que se establezca un fondo económico y otros no, lo cual ha generado mucho ruido, pero aseguró que ella ha sido muy clara con los compañeros, porque en el mandato legal se va a privilegiar la protección de los periodistas, absolutamente.
Por estas diferencias, ha generado una serie de columnas donde va estableciendo las diferencias que hay en los distintos temas de interés para el gremio, porque “no podemos quedarnos ya sin una ley que tenga cosas mínimas y máximas en protección a periodistas en diferentes ámbitos”, explicó.
Y comentó que su compañero diputado, Max Agustín Correa Hernández quiere sumar algunas ideas que le parecen importantísimas, pero será cuando se mande a comisiones, cuando empezará la verdadera consulta para lo cual, se invitará a todos los periodistas y a quienes tengan algo importante que aportar a este marco legal, concluyó.

“No podemos quedarnos ya sin una ley de protección al periodista, que tenga cosas mínimas y máximas en protección a este gremio, sobre todo tiene que ser una ley preventiva y no esperarnos a que un periodistas sea asesinado en la entidad”. AZUCENA CISNEROS COSS
Diputada de Morena