Julio 10, 2020
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Trabaja Secretaría de Cultura para integrar la cultura y el deporte

IMPULSO/Redacción
Toluca

El Gobierno del Estado de México cuenta entre sus principales objetivos el de fomentar el desarrollo integral de las familias mexiquenses; es por ello que la Secretaría de Cultura, diseña y opera permanentemente programas encaminados a vincular la activación física y el deporte con el arte y la cultura.

Tal como en la antigua Grecia, el arte y el deporte se encontraron de manera natural, ahora, la Secretaría de Cultura busca que cada uno de los y las habitantes del territorio estatal encuentre de manera natural la vinculación entre ambas actividades que contribuyen al desarrollo humano.

Si bien es cierto que tanto la cultura como el deporte fomentan la sana convivencia social; la Secretaría de Cultura, a través de sus cuatro direcciones generales de Patrimonio y Servicios Culturales, Cultura Física y Deporte, Orquesta Sinfónica y Conservatorio de Música, potencializan la profesionalización de las y los mexiquenses.

De ahí que la entidad sea casa de grandes atletas, de reconocidos pintores, de manos artesanas que han representado al país a nivel internacional, de músicos que debutan en los mejores escenarios del mundo y de artistas que llevan el nombre del Estado de México como estandarte de orgullo.

La frase “Mente sana en cuerpo sano” del italiano Décimo Junio Juvenal resume la idea de colaboración y de unión de la cultura y el deporte que busca ejercitar el cuerpo y la mente de todos y todas para mejorar el entorno social y crecer cada día más.

Etiquetas:, ,