Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Trabaja Profeco en app con precios de productos

IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca

Rogelio Cerda Pérez, procurador federal de Protección al Consumidor (PROFECO) informó que trabajan en una aplicación para celulares que tendrá una base de datos con los precios y características específicas de los productos disponibles en las tiendas del país.

Adelantó que esta herramienta está en vías de ser una propuesta real, porque se trata de una aplicación que con el uso de la cámara del teléfono celular toma una foto del código de barras de los productos e inmediatamente proporciona información del producto. Según sus características contará con información de precio para hacer comparaciones.

Explicó que “allí habrá información de 70 mil productos del mercado; además solicitaremos ayuda a la Secretaría de Economía para que en el momento que los consumidores estén en el mercado, tomen una foto del código de barras y le va a dar todo lo que tiene que traer, de acuerdo a la Norma Mexicana y más; le va a decir cuánto vale en ese lugar, cuánto vale con el competidor”.

También destacó que la aplicación será muy útil y que espera sea un éxito, para fines de que el consumidor cuente con más herramientas que le ayuden a consumir de forma más confiable y de alguna manera también les ayude a los compradores tener certeza que lo que compran están avalado por autoridades competentes.

“En dos meses esperamos tener las tres aplicaciones móviles que apoyarían la decisión del consumidor de continuar consumiendo ciertas marcas o cambiar; pero estamos aún desarrollando éstas herramientas van a tener mucha funcionalidad y será antes de que concluya el año que las podremos a disposición de los usuarios de teléfono celular” refirió Cerda Pérez.

Concluyó que la entidad paraestatal tiene como principal objetivo vigilar que las normas que establece la SE federal estén siendo acreditadas y aplicadas por los comerciantes y también los consumidores, porque ambas partes son las que intervienen en el asunto de que y cómo se consume.

Etiquetas: