IMPULSO/ Agencia SUN
México D.F
Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI en el Senado, afirmó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) es una oportunidad de incrementar nuestra competitividad y sumarnos a la vanguardia internacional de crecimiento económico.
“El repunte en el nivel de crecimiento y el desarrollo que nos hemos planteado, nos obliga a dejar la inercia del crecimiento insuficiente a través de incrementar nuestra productividad y competitividad y sumarnos a la vanguardia internacional, por lo que los senadores del PRI nos sumamos a la decisión de integrarnos al TPP”, externó.
El senador Gamboa Patrón confió que en su momento, luego de conocer todos los alcances de este acuerdo, las fuerzas políticas en el Senado harán posible la incorporación de México a un mercado de 800 millones de personas que representa el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
Gamboa explicó que la concreción del TPP, tras cinco años de intensas negociaciones, en los que el Gobierno federal “defendió el interés nacional”, hará posible la colocación de nuestros productos en 11 economías de la región Asia-Pacífico.
Esto –agregó- constituye un hecho histórico equiparable a la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte de 1994.
Refirió que las reformas estructurales aprobadas por el Congreso serán herramientas para alcanzar el fin último de generar más empleo y mejor remunerado, mediante la capacitación cada vez mayor y constante de los mexicanos y la integración de nuestro país a un mercado de esta importancia, que cobrará sentido mediante acuerdos como el TPP.