Agosto 14, 2024
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Tortilla en crisis por falta de consumo

IMPULSO/Leonor Sánchez Sánchez

: La comida rápida está poniendo en riesgo a la industria de la Tortilla,  su ventas va a la baja por falta de consumo

El consumo de tortilla en el presente año disminuyo alrededor de 30 por ciento, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla en el Estado de México, Nemesio Figueroa, por lo que no consideró que 2018 haya sido un buen año para los industriales de este ramo.

Para muchos otros sectores de la economía, pudo haber un crecimiento de uno o dos por ciento, sin embargo para los industriales de la masa y la tortilla, no fue así, y es lamentable que no se haya querido hacer un frente común el gobierno, los productores de maíz y los industriales de la masa y la tortilla para promover el consumo.

El país no sólo no tiene suficiencia alimentaria, sino que además está perdiendo frente a las trasnacionales y la comida rápida, lo que ha hecho que de una manera u otra termine impactando en el consumo de la tortilla, que antaño no podía faltar en ninguna mesa de los hogares mexicanos.

La disminución que señaló, dijo, sólo está respaldada por lo que han manifestado sus afiliados quienes reportaron ese descenso en la venta de tortillas, ya que actualmente no existe forma de poder saber cuál es la demanda que se tiene del producto.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, al cierre de 2017  98.6 por ciento consumía tortilla.

“Creo que nosotros –en este año- no tuvimos un crecimiento, hay un desafortunado decremento porque bajo el consumo de la tortilla”

A pesar de las cifras oficiales y ante la eminente realidad de sus afiliados, el líder de los industriales lamentó que la gente este dejando de comer tortilla, y consideró que una de las principales causas que ha afectado dicho consumo es la propagación de venta de comida rápida.

FRASES:

El país no sólo no tiene suficiencia alimentaria, sino que además está perdiendo frente a las trasnacionales y la comida rápida, lo que ha hecho que de una manera u otra termine impactando en el consumo de la tortilla

NEMESIO FIGUEROA Pte. de la Industria de la Maza y la Tortilla “Creo que nosotros –en este año- no tuvimos un crecimiento, hay un desafortunado decremento porque bajo el consumo de la tortilla” NEMESIO FIGUEROA Pte. de la Industria de la Maza y la Tortila

30 Por ciento cayó el consumo de la tortilla en México en el 2018

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