IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
El Toronto FC describió como “infame” la altitud en la que se encuentra la Ciudad de México. En un artículo publicado en su web, la escuadra canadiense señaló que esa fue la razón por la que llegaron desde el jueves pasado y acudieron a Pachuca para preparar el duelo de vuelta de las semifinales de la Concachampions ante el América, que será este martes.
La ventaja es para la franquicia de Canadá 3-1. “En el Estadio Azteca, los equipos visitantes de Norteamérica han tenido complicaciones a lo largo de la historia, por quedar disminuidos físicamente”, se lee en el texto publicado en el portal de Toronto, escrito por Eric Giacometti.
La CDMX presenta una altitud sobre el nivel medio del mar de 2 mil 250 metros, mientras que la de Toronto es apenas de 76 msnm. El viaje con antelación del campeón de la MLS a la Bella Airosa [2 mil 432] fue para aclimatarse a las condiciones geográficas que vivirán en el choque de vuelta ante el club azulcrema.
“Será un ambiente duro, con una atmósfera hostil. La altitud es real y la sientes apenas estás en el calentamiento, pero eso no puede ser pretexto para el duelo del martes”, reconoció el zaguero del Toronto FC, Drew Moor. La tarde de este lunes, el cuadro visitante reconocerá la cancha del Estadio Azteca y su “infame” altitud.