Agosto 15, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Tomateros toma ventaja en la Serie Final

Se reanudan las acciones en casa de los guindas, que tratarán de coronarse ante su público.

Agencia SUN/Mazatlán

El primero en el orden Rico Noel resultó siendo la bujía de los Tomateros, al empalmar par de imparables productores, el último de ellos en la parte alta del décimo capítulo para darle la ventaja a Culiacán que derrotaron 3-2 a los Venados de Mazatlán para colocarse adelante en la final de la Liga Mexicana del Pacífico 3-2. El estadio Teodoro Mariscal registró una entrada superior a los 16 mil espectadores, porque una gran cantidad de personas observó el partido de pie.
Rico Noel empalmó sencillo productor en el octavo inning, para terminar con 26 entradas sin anotar de los Tomateros, incluso Noel logró anotar gracias a su velocidad tras robarse el tercer cojín timbró con fly de sacrificio de Ramiro Peña.
Por desgracia el relevo de los visitantes volvió a fallar, Benjamín Gil trajo para el cierre del octavo inning al joven Daniel Duarte, quien aceptó un hit y sacó un out, pero el cerrador panameño Alberto Baldonado entró a relevar, dio tres bases por bolas -una intencional-, pero la última fue con las bases llenas con lo que el partido se igualó.
Por segunda noche hubo duelo de pitcheo, la inexperiencia no fue obstáculo alguno para que el joven lanzador derecho Ignacio Marrujo siguiera los pasos de sus antecesores Juan Pablo Oramas y Édgar Torres, al colgar seis ceros
Los ampayers tuvieron que verificarlo y dieron por buena la carrera.
Chrisrtian Zazueta abrió el décimo capítulo con imparable, Alexis Wilson lo adelantó con toque de sacrificio, tras dominar a José Chávez, se veía la posibilidad de caminar a Noel, para tratar de dominar a Ramiro Peña, pero el alto mando mazatleco le ordenó al cerrador brasileño enfrentar a Noel, quien aprovechó un disparo para pegar el sencillo productor que dio cifras definitivas al quinto duelo de la serie.

El zurdo Carlos Muñoz empalmó imparable al prado de la derecha que mandó a la registradora a Flores. Todo era felicidad, pero los Tomateros protestaron la jugada, al argumentar que el corredor en su paso por la antesala, se le olvidó pisar la almohadilla.